EJERCICIOS CALISTÉNICOS

Los ejercicios calisténicos son todos aquellos que se realizan sin ninguna carga externa, utilizando como resistencia únicamente  nuestro propio peso.
Estos se utilizan para desarrollar la fuerza y la agilidad mediante la realización de muchos movimientos diferentes.

Los ejercicios con peso corporal son la manera más natural y sana de fortalecer el cuerpo, además de la exigencia física para realizarlos, debido a la dificultad de ciertos ejercicios o movimientos que incluyen saltar, columpiarse o torsionar el cuerpo.

Es muy común, ver a las personas que practican esta actividad en parques públicos acondicionados para ello. Con sólo algunas barras y una superficie lisa, se pueden realizar infinidad de ejercicios y movimientos para entrenar tu cuerpo.

Muchas personas, se preguntan si es adecuado para aquellos que sólo quieren ganar masa muscular. Todo depende de cómo realices y estructures tu propia rutina, pero SÍ, ya que estos movimientos consiguen movilizar y romper gran cantidad de fibras. 
Para grandes grupos musculares como puedan ser los cuadriceps o pectorales se necesitará un poco de peso adicional para desarrollarse (press de banca o sentadillas con barra).

Vale la pena, saber que aquellas personas que entrenan calistenia tendrán un cuerpo más funcional y ágil que aquellos que solo se centran en el culturismo.


Ejemplos de ejercicios calisténicos básicos son:

- Flexiones
- Sentadillas
- Dominadas
- Lounges
- Abdominales

YA NO TIENES EXCUSAS. NO NECESITAS PESAS, MAQUINAS O GIMNASIOS PARA COMENZAR. PUEDES REALIZARLOS DÓNDE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario