ENTRENAMIENTO CON TRX

El TRX, una modalidad deportiva que se basa, principalmente, en el peso corporal. Ya sea para aquellos que quieren trabajar únicamente su potencia muscular, como para los que desean un trabajo de fuerza combinado con ejercicios aeróbicos, running, natación, ciclismo, patinaje... el TRX puede ser una buena opción para ambas clases de deportistas.

El TRX parece tener más beneficios que contra indicaciones. Uno de ellos es que, aunque está especialmente diseñado para trabajar la fuerza muscular, es mucho más completo que el levantamiento de pesas tradicional y mejora la coordinación, la flexibilidad y la movilidad.
Aunque también se desarrolla la musculatura de brazos y piernas, la parte central del cuerpo,conocida como ‘core’, es la que mayor provecho saca de este entrenamiento. Abdominales, músculos del pecho, glúteos y lumbares son los que más trabajan.

El entrenamiento en suspensión TRX también está pensado para trabajar los músculos estabilizadores o fijadores (aquellos que permiten mantener una postura correcta cuando se realiza un ejercicio). Esto hace que el riesgo de lesionarse sea menor, sobre todo en las personas que siguen rutinas de entrenamiento con ejercicios de fuerza de repetición (pesas).

A pesar de que no se trata de un deporte aeróbico, el TRX también ayuda a adelgazar. Esto es debido a que obliga a trabajar a diferentes grupos musculares, lo que hace que aumente su tamaño y la frecuencia cardíaca para poder cubrir el ejercicio y, con todo ello, el requerimiento de energía y, por lo tanto, de calorías. Sin embargo, las personas que desean perder peso es mejor que busquen otras actividades con mayor consumo calórico para completar el entrenamiento en suspensión.

Aquellas personas que estén interesadas en iniciarse en este tipo de deporte han de aprender bien a hacer las rutinas para no arriesgarse a una indeseada lesión. Por este motivo, lo ideal es comenzar su práctica en un gimnasio que cuente con un monitor especializado o con un entrenador personal que hayan tenido una formación específica en TRX.

SI TIENES LA SUERTE DE CONTAR CON TRX EN TU GIMNASIO NO DUDES EN EMPEZAR A USARLAS. 

0 comentarios:

Publicar un comentario