La sentadilla es un ejercicio altamente recomendado. Es un movimiento funcional que realizamos en nuestro día a día con lo cual nos beneficiará también en él. Al hacer sentadillas implicamos el cuádriceps, los aductores, glúteos, femorales, pantorrillas y parte baja de la espalda. Es, seguramente, el ejercicio que más músculos implica.
Entre los beneficios de la sentadilla podemos encontrar:
- Ayuda a desarrollar flexibilidad alrededor de las caderas cuando las haces correctamente.
- Los músculos usados durante la sentadilla se usan al correr, saltar o caminar, por lo que aumentará nuestra resistencia.
- Previene la osteoporosis. Al trabajar músculos largos de nuestro cuerpo incrementa la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas.
- Incrementan la quema de calorías y estimula nuestro sistema cardiovascular. Debido a la intensidad del ejercicio no solo quemamos calorías durante el ejercicio si no que acelera nuestro metabolismo para el resto del día.
- Ayuda a aumentar masa muscular. Si le agregamos cargas graduales es un excelente ejercicio anaeróbico.
- Es el ejercicio perfecto para definir y tonificar los glúteos.
- Ayuda a mejorar nuestra postura. Nos ayudarán a mantener una correcta postura gracias a que tonifica además la sona abdominal y espinal con lo cual sostendrán una correcta posición de nuestra espalda.
Como podemos ver es un ejercicio increíble y debe de estar en todas las rutinas tanto de musculación como definición o mantenimiento, pero, debemos de tener cuidado al ejecutarla. Si la hacemos de forma incorrecta podremos provocarnos lesiones graves.
0 comentarios:
Publicar un comentario