SIN DESCANSO NO HAY CRECIMIENTO

Si no te aseguras de dar a tu cuerpo el descanso que necesita cada día, todos tus esfuerzos para aumentar la masa muscular serán en vano, ya que no conseguirás los resultados que esperas. Más aún, si entrenas intensamente a diario sin permitir a tus músculos descansar, lo que conseguirás será estar en un estado de sobre entrenamiento, sobrecargando los músculos de tu cuerpo de tal manera que no sólo no aumentarás tu masa muscular, si no que además puedes acabar por provocarte lesiones que te costarán periodos de recuperación de mayor o menor duración.

Una de las razones por las que descansar lo suficiente es tan importante para el crecimiento muscular es que es precisamente durante las horas de sueño cuando tu organismo se ocupa de reparar el tejido muscular.
Durante tu entrenamiento, la sobrecarga a la que expones tus músculos hace que se produzcan unas micro-fisuras en el tejido muscular, fisuras que se reparan durante las 8 horas diarias de descanso que tu cuerpo necesita. En caso de que prives a tu cuerpo de las suficientes horas de sueño, dichas roturas del tejido muscular no estarán completamente reparadas, con lo que la siguiente rutina de entrenamiento hará que empeoren, haciendo imposible el aumento de la masa muscular.

Otra de las maneras en las que el descanso adecuado influye en el crecimiento muscular es que, según diversos estudios han probado, es durante las horas de sueño cuando el organismo libera la hormona del crecimiento, especialmente durante la etapa de sueño profundo. Dado que la hormona del crecimiento juega un papel importante a la hora de ayudarte a ganar masa muscular es esencial asegurarte de dormir las suficientes horas cada día.
Por otro lado, está demostrado que la falta de sueño puede ocasionar un descenso en tu metabolismo, haciendo que éste vaya más lento y disminuyendo por tanto la quema de grasa y el crecimiento muscular.
Debido a todo esto, asegúrate de permitir que tu cuerpo tenga el descanso necesario para conseguir así la ganancia de masa muscular que deseas. Este descanso lo consigues al dormir cada día las 8 horas recomendadas y también permitiendo un día de descanso entre entrenamiento o entrenando cada día un grupo muscular diferente, dejando así descansar al resto de los músculos.



0 comentarios:

Publicar un comentario