LOS BATIDOS DE PROTEINA

Los batidos de proteína son un suplemento dietético tomado por deportistas. Se pueden utilizar tanto para aumentar el peso corporal, adelgazar, mejorar el rendimiento deportivo o incrementar la masa muscular.
Muchas personas creen que estos batidos son peligroso y contienen sustancias nocivas. Todo esto es incorrecto, ya que están compuestos por elementos que aportan nutrientes básicos a nuestro cuerpo, mejorando la salud y el rendimiento.

Los batidos son sencillamente proteínas aisladas, extraídas del suero de leche, de la soja o los huevos. Es tan natural como comerse una pechuga de pollo, huevos o atún pero de una forma más sencilla, limpia y rápida. El consumo de proteína es esencial para hacer crecer los músculos, mejorar la estructura osea, tejidos y piel.

Estos batidos deben ser tomados en momentos determinados del día para sacar todo el partido a sus nutrientes.

Por la mañana, las hormonas que transforman los alimentos en energía y regeneran los tejidos musculares necesitan proteína. Es en este momento del día, cuando el cuerpo está controlado por el cortisol, que convierte la proteína en combustible y masa muscular.

Tras un duro entrenamiento, se producen pequeñas roturas musculares necesarias para el crecimiento. Durante los 20-30 minutos después de terminar el entrenamiento, los músculos necesitan aminoácidos y proteínas para reconstruir esas roturas.
Es aconsejable acompañarlo de carbohidratos para reponer las reservas de glucógeno, estos evitarán la perdida de musculo, ya que nuestro cuerpo, al no encontrar grasa ni glucógeno tirará de los músculos para reponer la energía perdida.

Existen gran cantidad de tipos de proteína en polvo, pero la principal diferencia es su velocidad de asimilación en el organismo. Hay proteínas de asimilación lenta, ideales para consumir antes de acostarse y así evitar el catabolismo muscular y proteínas de asimilación rápida, recomendadas para el desayuno y el post-entrenamiento.

Recuerda que son un suplemento deportivo y no pueden sustituir alimentos sanos y naturales imprescindibles en tu alimentación. Son solo un aporte de nutrientes extra, por lo tanto no esperes milagros.

Si no entrenas y alimentas como debes, no te servirán de nada los batidos.






0 comentarios:

Publicar un comentario