LOS FRUTOS SECOS

Otro alimento del que no nos podemos olvidar son los frutos secos, dada la cantidad de nutrientes que tiene. Entre ellos vitaminas, minerales, fitoquímicos y lípidos o grasas esenciales.
Si queremos llevar una alimentación completa y un extra de fuerza en nuestra actividad deportiva no podremos dejarlos de lado.

Además, cada fruto seco tiene propiedades diferentes del resto por lo tanto no te ciñas a la ingesta de uno solo y combínalos.

Uno de los aminoácido más importantes para el deportista y que contiene los frutos secos es la ARGININA.
Esta, es la precursora de la producción de oxido nítrico, provocando la dilatación de los vasos sanguíneos para permitir que fluya más sangre a los músculos y consecuentemente más nutrientes y oxígeno.

El resultado será unas congestiones explosivas, una mejora en la recuperación y un aumento de masa muscular.

Por otro lado, la ARGININA consumida en los frutos secos también potencia la producción de hormona del crecimiento, que nos llevará a la fabricación de más energía en nuestros entrenamientos quemando así más grasa. Además conseguirá que durante las horas de sueño esta hormona regenere los tejidos rotos en las rutinas fabricando un musculo más grande y fuerte.

Otro nutriente muy abundante en los frutos secos sobre todo en los anacardos y almendras es el MAGNESIO.
Este interviene en más de 300 funciones metabólicas del organismo, de modo que si queréis un ambiente metabólico propicio para el desarrollo muscular es necesario que se ingieran alimentos ricos en MAGNESIO.

Este nutriente también consigue la rebaja de los niveles de cortisól que interviene en la respuesta del organismo al estrés: aumenta la tensión arterial, incrementa la concentración de azúcar en sangre, debilita el sistema inmunológico y cataboliza el tejido muscular.

El único pero podía ser la cantidad de lípidos que contienen pero son monoinsaturados, es decir, combaten las enfermedades cardíacas, mantienen los niveles de colesterol HDL (bueno) y reducen los del LDL (malo), combatiendo también contra los triglicéridos.

Por lo tanto, incluid los frutos secos en vuestra lista de la compra.









0 comentarios:

Publicar un comentario