¿POR QUE ALIMENTARSE DESPUÉS DE ENTRENAR?

Tras las rutinas de entrenamiento intensas el desgaste físico es muy alto y hace que tanto nuestro cuerpo como los músculos experimenten una quema de glucosa dejando a estos últimos exhaustos.
Esta situación es la que hace que después del entrenamiento comience la recuperación.

La nutrición es uno de los factores de recuperación más importantes que podemos controlar, acabamos de terminar un periodo de entrenamiento largo agotando nuestras reservas por lo tanto no solo debemos nutrirnos para recuperarnos energéticamente del esfuerzo, sino que también es fundamental alimentarse bien si lo que queremos es la formación de músculo.

Es aconsejable no dejar pasar más de hora y media para comer después de entrenar, ya que hasta entonces es cuando el organismo asimila más rápidamente los nutrientes y ayudará a fortalecer nuestros musculos.

Nuestra comida post-entrenamiento debe contener los dos macro-nutrientes esenciales, las proteínas y los hidratos de carbono. 
Como por ejemplo ( frutas, verduras, cereales, lácteos, carnes y pescados, huevos, batidos de proteínas....)

Todos estos alimentos se pueden combinar de las siguientes formas.

- Un vaso de leche con fruta.
- Un vaso de leche con cereales y frutos secos.
- Un batido de proteínas con avena.
- Patata asada con atún.
- Arroz integral con pollo.
- Sandwich de pavo, huevo duro, atún, jamón serrano...

Lo que no debemos de comer después de entrenar son grasas ya que lo único que hacen es retardar la digestión y asimilación de las proteínas e hidratos.

Ahora que ya lo sabes no olvides alimentar a tus músculos después de entrenar, es en este momento junto al descanso cuando se produce la recuperación y crecimiento muscular.






0 comentarios:

Publicar un comentario